Preguntas frecuentes

¿Dudas?

Adelante, busca las respuestas. Tras años de tratar con parejas que se enfrentan por primera vez a la titánica tarea de organizar su boda, he aprendido cuáles son vuestras principales inquietudes. Aquí estan las preguntas más comunes que me hicieron.

¿Cuánto cobras?

Creo que esta es la pregunta “del millón”. No hay dos bodas iguales, por eso los presupuestos son personalizados. No puedo cobrar lo mismo por una boda intima que dura un par de horas que otra donde hay muchos invitados o dura más de 10 horas donde se hace prácticamente imprescindicle la presencia de un segundo fotógrafo. Por esta y otras razones, si deseas un presupuesto puedes escribirme dándome la fecha de vuestra boda y los detalles de ella, para que pueda ajustaros un presupuesto a la medida. El pago también se establece de forma personalizada, y como pasan varios meses desde que se contrata hasta que se entrega el trabajo final, se puede dividir en tantos plazos como deseéis.
En cualquier caso busco que la relación calidad precio sea la mejor.

“Ana Mira está en ese término medio estupendo que te da profesionalidad y no te cobra un riñón, que hace las fotos que tú le digas, con un estilo
y una calidad genial.”     

Daniel

Entrega

de fotografías

Las fotografías se entregan en formato digital sin firmas ni marcas de agua ni nada parecido, en alta resolución (300 pp) y listas para imprimir. Rara vez disparo en vertical, casi siempre en horizontal (imitando la visión humana, porque tenemos los ojos uno al lado del otro, no uno encima del otro).  Además cada foto va en distintas versiones de color, y se alojan en una galeria protegida por contraseña.

No hay limite de fotos a la hora de entregar el trabajo porque no todas las bodas tienen la misma duración ni el mismo ritmo de acontecimientos. He entregado en algunas bodas 800 y en otras he llegado a sobrepasar las 2000.

A la hora de entregar las fotografías suelo tardar poco, pero dependerá de la época. En alguna ocasión he terminado el trabajo antes de que la pareja volviera de la luna de miel pero en otras he tardado un par de meses. Otra historia es el álbum, porque poco depende de mi; más bien depende de vosotros, si decidís elegir la fotos que irán en él, y también dependerá del volumen de trabajo del laboratorio.

Si optais por contratar álbum podeis elegir entre una amplia cantidad de materiales y diseños.

¿Haces preboda?

Siempre hago reportaje de preboda

¿Por qué ensayan los músicos antes de un concierto? ¿Por qué los pintores hacen un boceto a lápiz antes de pintar con óleo? ¿Por qué los actores ensayan antes de salir a escena? La respuesta es en todos los casos la misma: porque el resultado es mucho mejor. Por esa razón las novias hacen prueba de peinado, prueba de maquillaje, prueba de vestido, prueba de menú…¿por qué no prueba de fotografía?

Por mi parte necesito conoceros: intento en mi trabajo no solo hacer fotos bonitas, sino que vosotros os reconozcáis. No puedo tratar igual a una pareja que es cariñosa que a otra aventurera o amante de los animales. Esos detalles son importantes para el resultado final, y una sesión de preboda es la mejor manera de conocerlos.

Además después de la preboda aprovecho para sentarme con vosotros y concretar el guion de la boda y otros detalles importantes tales como planificar cuándo se harán las fotos de grupo, qué invitados no deben faltar en las fotos, cuantos invitados seréis,  las direcciones de los escenarios, si hay sorpresas que deba conocer…etc.

¿Quieres ver un ejemplo?

¿Te desplazas fuera de Madrid?

 

¡Sí!

Además, para bodas y prebodas en la Península el desplazamiento esta incluido. Me encanta viajar y para mí es un plus conocer lugares nuevos. Ya sea que os caséis en A Coruña, Valencia o Tarifa, allí iré.

¿Ofreces otros servicios?

Prefiero no usar  “paquetes” que incluyen video, álbum y otros extras porque en muchas ocasiones os puede gustar mi trabajo pero no el de video o no queréis álbum. 

Soy fotógrafa y tengo dos manos así que solo puedo ofrecer fotografías. Pero no estoy sola…he tenido la oportunidad de trabajar y coincidir con muchos profesionales a los que puedo recomendar por la calidad de su trabajo y su entrega. Si necesitais  videógrafos, así como chóferes, floristas, opiniones sobre fincas, etc. puedo facilitaros contactos.

Mi política de trabajo es “estoy a vuestra disposición” así que podeis contar conmigo para cualquier propuesta o idea que hayáis pensado para vuestra boda.

También hago otro tipo de trabajos: fotografía corporativa, sesiones de estudio, sesiones de exterior, edición, eventos, etc.

¿Quién paga el canon de la iglesia o el restaurante?

 

Este asunto preocupa a muchas parejas y con razón.

El canon por exclusividad es una práctica que solo se da en algunas iglesias y restaurantes y obliga a la pareja a pagar un “canon” por no contratar el fotógrafo propuesto por ellos. En algunos casos, sobre todo en iglesias, el fotógrafo es una imposición directa no resarcible. 

Sobre este asunto puedo asesoraros para evitarlas porque en el caso de los restaurantes, según comenta Javier Gonzalez, abogado especialista en propiedad intelectual  ” no nos las pueden imponer y su contratación y prestación está sometido a la legislación protectora de Consumidores y Usuarios”. Aunque hay multitud de opiniones supuestamente bien fundadas al respecto,  he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y hablar con el sobre el tema sobre las complicaciones que se encuentran muchas parejas que desean celebrar su boda en una iglesia que ya tiene exclusiva con un fotógrafo.  En el siguiente enlace esta su web.

www.javiergonzalez.org

¿Cómo vas vestida a la boda?

 

Aunque la mayoría tenemos en cuenta que una boda no deja de ser un acontecimiento social con unas reglas de protocolo que seguir, aún quedan parejas que me comentan que han ido a una boda donde el fotógrafo iba con pintas poco dignas.

Suelo ir vestida de negro, con ropa cómoda pero elegante y apropiada a la ocasión.

¿Qué comes en la boda?

 

Mi intención no es ser una carga para vosotros por ello, no quiero el mismo menú que tenéis preparado para vuestros invitados. La gran mayoría de los restaurantes o cáterings tienen menús profesionales. Si no lo tuvieran, un menú infantil o algo sencillo es más que suficiente. Además no tengo mucho tiempo para comer. Sí que recomiendo que el lugar donde coma sea cercano a vosotros para que pueda cazar momentos especiales que sucedan durante el banquete. Estar en la misma sala del banquete es suficiente.

 

¿Haces un contrato?

¿Esta el Iva incluido?

 

Sí, hago contrato, y factura. Además el IVA esta siempre incluido en todos los precios que os doy. Como cada pareja es diferente y lo que acuerdo con cada una también, el contrato recoge cada condición especial que se acuerde.

¿Dónde estás?

Estudio fotográfico

Si queréis venir a mi estudio/oficina, que está en Guadarrama (Madrid), podéis concertar una cita llamándome por teléfono o escribiéndome un email. Si vuestras circunstancias os hacen mas difícil venir podemos quedar en otro lugar conveniente donde llevaría muestras de trabajos, álbumes y podréis hacerme las preguntas que queráis.

En caso de vivir fuera de Madrid o el extranjero (o porque os da pereza) podemos hablar por Skype o FaceTime.

También puedes llamar al 616 88 33 03, y te atenderé con gusto.

The email was sent!
¿Sigues teniendo dudas? Puedes consultarme...